PROTOCOLO DE BIENESTAR ANIMAL

Acciones de conservación

– Prevención de envenenamiento. En el proyecto participa una patrulla canina especializada en la detección de veneno. Realizará campañas preventivas en todas las zonas del proyecto.

– Eliminación de la munición de plomo. Junto con las autoridades gestoras de las reservas regionales de caza y el sector cinegético, paulatinamente se eliminará el uso de munición de plomo.

– Alimentación para reducir la mortalidad. Se utilizarán puntos de alimentación suplementaria para fijar los quebrantahuesos al territorio, reducir riesgos y, en definitiva, aumentar la tasa de supervivencia en la fase preadulta.

– Pro-biodiversidad. Es un sistema márquetin y comercialización, implementado con éxito en Picos de Europa, que acerca la cadena alimentaria al productor, con lo que este percibe previos más justos por sus productos, a la vez que contribuye a la conservación de la biodiversidad.

– Prevención de colisiones y electrocuciones. Se identificarán los tramos de tendidos eléctricos potencialmente más peligrosos, en donde se aplicarán medidas correctoras con la participación de las compañías eléctricas.